SEMANA DE EMPRENDIMIENTO: Ideas para decorar tu local

Lo primero es elegir el tipo, no halógena (bombilla tradicional), incandescente halógena, Fluorescencia, halogenuros Metálicos, bombillas led, fibra óptica en función del negocio.

 

 

A continuación os aconsejamos lo ideal para vuestros negocios:

 

 

ILUMINACIÓN DE RESTAURANTES:

 

El tema de la iluminación en los negocios es personal pero os aconsejamos iluminar las mesas con algún foco puntual de haz concentrado 10º aprox, no mas de 10º ya que de lo contrario deslumbra. Lamparas halógenas QR111 10º que pueden ser empotradas, en superficie o carril. Es recomendable que sean dirigibles ya que las mesas suelen estar en constante movimiento. Elegir un tono de luz cálido ya que nos simulará una luz tradicional. Este tipo de iluminación anima a consumir con tranquilidad y a sentirse como en casa.

 

Para las zonas comunes recomendamos luz indirecta o bien lámparas de techo o lámpara de pie, algún colgante decorativo, tiras de led en cornisas, siempre tono cálido. En la zona de la barra habría que resaltar el botellero para que se vea el producto y la barra en sí.

 

Para la cocina sería recomendable colocar tubos de 4000ºK. Esta luz nos permitirá tener un buen rendimiento lumínico y una buena comparación de color de los alimentos para los cocineros. Para restaurantes de comida rápida unos 4000ºK nos dará un nivel alto de iluminación a la vez que da un ambiente funcional , para los que tienen poco tiempo para comer.

 

Dato curioso: Es obligatorio utilizar pantallas estancas preferentemente con luz blanca por normativa municipal para dar seguridad, por peligro de rotura, estás pantallas evitarán que puedan caer cristales sobre la comida.

 

 

ILUMINACIÓN DE SALONES DE BELLEZA:

 

Lo ideal sería utilizar fluorescencia de un alto nivel de reproducción cromática. Los tubos de 5400ºK serian lo ideal para este tipo de establecimientos, esta temperatura mencionada es la mas semejante a la luz del sol, con lo cual es ideal para las mechas y tintes. En los espejos deberíamos utilizar lámparas de bajo consumo o leds con temperaturas entre los 3000ªK y 4000ºK.

 

 

ILUMINACIÓN DE TIENDAS DE ROPA:

 

Una muy buena solución es utilizar roscos o aros de halogenuro metálico así podremos conseguir iluminar grandes superficies con un escaso coste, lo idóneo sería utilizar entre 3.000ºK ó 4.000ºK según queramos dar un ambiente más cálido o mas funcional. Para iluminar los maniquíes podemos utilizar lámparas halógenas QR 111 que nos proporcionarán un realce de las prendas y la apertura indicada para resaltar la prenda.

 

 

ILUMINACIÓN DE TIENDAS DE ALIMENTACIÓN:

  • Carnicería y charcutería: Para los mostradores una temperatura color de 8500ºK nos dará una mejor imagen de nuestros productos en color y frescura. Recomendable el tubo de Osram natura.
  • Pastelería: Lo ideal sería utilizar 3000ºK para la iluminación general. Y para las vitrinas 3000Kº o el tono WW de led.

 

 

 

Si tienes otro negocio y te gustaría saber que iluminación es la adecuada, escríbenos!

 

Aquí os dejamos algunas ideas de locales que hemos visitado:

 

 

Idea de iluminación de bares y restaurantes Idea de iluminación de bares y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes
Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes
Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes
Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes
Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación de bares, terrazas y restaurantes Idea de iluminación negociosIdea de iluminación de peluquerías
Comentarios
Deje su comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Creado el: 21/09/2014 20:58
¡Muy interesante!, lo he compartido en mi pagina de empresa, https://www.facebook.com/electricidadram

¡Muchas gracias!