Blog

RSS
Ovalamp en CasaDecor 2015 (segunda parte) - martes, 19 de mayo de 2015

 

 Cómo anunciábamos en el post anterior, Ovalamp ha participado, esta edición de CasaDecor2015, colaborando en el proyecto de iluminación de dos espacios, presentando las últimas tendencias en iluminación.

Ya os hablamos de los detalles del "jungle bath" decorado por la interiorista Sofía Cebrian y ahora toca adentrarnos en la selección de productos que han dado vida al segundo espacio: "un salón-discoteca", diseñado por la joven arquitecto Sonsoles González-Ferro.

 

 

Se trata de un concepto innovador, ya que en las 50 ediciones de Casa Decor España, jamás se había proyectado algo así. La idea ha sido incorporar un espacio de recreo y desconexión en nuestros hogares rediseñando un salón para darle un ambiente más festivo donde poder recibir la visita de nuestros amigos en un entorno más informal, relajado y distendido.

Lo más destacado y espectacular del espacio es el enorme cristal que enmarca una de las paredes, que gracias a un juego de espejos y cristales consigue engañar al ojo, ampliando visualmente los 26m2 de discoteca a casi el doble.

Para su construcción se han utilizado un espejo y un cristal opaco por uno de sus lados, ambos de Saint Gobain; y entre medias cuatro cortinas LED de navidad que al encenderse su proyección hace efecto infinito, como podeis apreciar en la imagen.

 

 

Otra de las particularidades es la regleta de luz negra que hace que el graffiti de las paredes de la entrada y la salida brille en la oscuridad.

 

 

 

La pared del fondo, recubierta por unas planchas de poliuretano que imitan el hormigón, llamadas Panespol, que tienen la ventaja de aislar acústica y térmicamente la habitación, está iluminada por cuatro mini focos Par LED RGBW (disponibles en blanco y negro) que nos permiten cambiar el color del ambiente a nuestro antojo.

 

 

El techo se ha recubierto de gresite dorado de la marca española Hisbalit y para resaltar los destellos del material hemos colocado tres focos LED de exterior cromados, de cuidado diseño.

 

 

 

La barra de discoteca va iluminada con una tira de LED blanca oculta; la cual tenemos también disponible en varios colores.

 

 

Por último, el efecto de puntitos de colores que pueden verse por todo el espacio viene proyectado desde el láser Smooth Sky.

 

 

Otros detalles del espacio que merece la pena destacar son la chapa microperforada con la que han querido recubrir dos de las paredes para darle ese toque más industrial y que funcionalmente hacen de cortina para evitar la entrada de luz por las ventanas y darle ese toque de intimidad que requiere un espacio de estas características y a la vez sirve para reflejar, a través de los paneles espejados colocados detrás, todo el juego de luces y dar uniformidad y coherencia al espacio.

La fotografía del artista español Pablo Almansa.

La escultura del artista Felipao llamado "Poppi" iluminado con nuestras tiras de LED..

 Y por supuesto, la sobria mesa negra de MyPixeek que nos permite interactuar con el ambiente programando dibujos de pixeles mediante un programa instalado en nuestro Ipad.

 

 

 

¡Esperamos vuestra visita y que hayais disfrutado tanto de nuestros espacios cómo nosotros!

 

Si os han gustado nuestras propuestas de iluminación, recordad que podeis encontrarlas a la venta en nuestras tiendas:

C/ Barquillo 19, Madrid

C/ Hortaleza3, Madrid

C/ Hortaleza 56, Madrid

 o en nuestra Web www.ovalamp.com en los siguientes enlaces:

Cortina LED: www.ovalamp.com/products/7420-cortina-de-navidad-320-luces-blancas-incandescentes-alonema.aspx

Luz negra: www.ovalamp.com/products/6779-regleta-luz-negra-40w-velleman.aspx

Minifoco Par LED negro: www.ovalamp.com/products/21346-mini-parled-rgbw-7x10w-negro.aspx

Minifoco Par LED blanco: www.ovalamp.com/products/21347-mini-parled-rgbw-7x10w-blanco.aspx

Foco exterior diseño: www.ovalamp.com/products/20312-foco-led-exterior-10w-diseno.aspx

Tiras de LED interior: www.ovalamp.com/category/136-tiras-led-interior.aspx

Láser puntos Smooth Sky: www.ovalamp.com/products/17836-laser-puntos-smooth-sky.aspx

 

¡Muchísimas gracias!

 

Comentarios (0)
Ovalamp en CasaDecor 2015 (primera parte) - domingo, 3 de mayo de 2015

 

La Real Fábrica de Ceras, es un edificio construido en 1788 por Carlos III, acoge desde el pasado jueves 30 de Abril hasta el próximo 7 de Junio CasaDecor 2015, que celebra su 50 edición mostrando las últimas tendencias en interiorismo y sirviendo de escaparate al trabajo tanto de los profesionales más consolidados cómo al de los más jóvenes del sector.

Este edificio situado en C/ La Palma 10, acoge las más novedosas propuestas y últimas tendencias en decoración de la mano de un total de 42 equipos de arquitectura, interiorismo y paisajísmo donde confluyen 2600 m2 de arte efímero diseñado para hacer soñar al visitante.

La casa es un espacio amplio y diáfano de concepto abierto dónde cada rincón está medido y diseñado al milímetro para aprovechar la totalidad de cada espacio y hacerlo más funcional. Por eso, partiendo de la fórmula más tradicional de espacios que incorporan la cocina y comedor al salón, surgen nuevas fórmulas, donde los dormitorios se abren al baño y al vestidor o los nuevos salones multifuncionales que se unen al despacho para el hombre de negocios o el novedoso "Salón - discoteca privada" dónde poder disfrutar del tiempo de ocio de una manera más personal.

La tendencia en alza que merece la pena destacar, por su caracter onírico y fantástico, y por jugar más allá de las texturas dando primordial importancia a los sentidos es la de "incorporar el jardín en casa" jugando con el verde, la vegetación, los espejos y una iluminación extremadamente cálida y acogedora resultando ambientes relajantes capaces de transportarte lejos de la Gran Ciudad, creando un oasis de desconexión en tu propia casa.

Ovalamp, no ha querido perderse la oportunidad de pertenecer a este selecto grupo de grandes marcas que tienen cavida en este gran escaparate de diseño, arquitectura y decoración a nivel nacional; dando luz a estos dos espacios que ahora os presentamos donde pueden apreciarse las últimas novedades tanto en iluminación espectacular cómo en otra más decorativa y hogareña.

 

 

Nuestro primer espacio es un pasillo que da continuidad a dos ambientes completamente opuestos ofreciendo al visitante una transición coherente y muy visual, donde poder disfrutar de un cielo de bombillas en tonalidades cálidas y serenas.

El recorrido de 6m de largo alberga 29 bombillas de estilo rústico y filamento visto en todas sus variadades de formas y tamaños, con sus respectivos casquillos en tono ocre y cables de tela decorativos en dorado.

¡Una solución fácil y barata para decorar e iluminar cualquier rincón de vuestras casas, dando cómo resultado un ambiente de auténtico ensueño!

 

 

Si os ha gustado nuestra propuesta podeis encontrarlas a la venta en nuestras tiendas:

C/ Barquillo 19, Madrid

C/ Hortaleza 3, Madrid

C/ Hortaleza 56, Madrid

o en nuestra web Www.ovalamp.com en los siguientes enlaces:

Bombillas decorativas: www.ovalamp.com/category/100-bombillas-decorativas.aspx

Cables de tela: www.ovalamp.com/category/124-cables.aspx

Casquillos: www.ovalamp.com/category/120-casquillos.aspx

 

 

¡Desde el equipo de Ovalamp deseamos que os haya gustado y esperamos vuestra visita!

 

 

 

 

Comentarios (0)
Claves para iluminar tu pasillo - lunes, 17 de marzo de 2014

Lo primero que debemos tener presente a la hora de iluminar un pasillo, es que la luz ha de ser de reacción inmediata. No podemos colocar una iluminación tradicional de bajo consumo porque estas lámparas necesitan un proceso de calentamiento para llegar al 100% de su rendimiento lumínico.  Lo más indicado para una estancia de paso como es el pasillo,  sería una iluminación LED, si queremos ahorro de energía, o una iluminación en halógeno si queremos dar viveza a nuestro pasillo.

 

Iluminación de pasillos

Si disponemos además de falso techo, una solución barata, práctica y discreta sería la utilización de aros empotrados. Estos nos dan la posibilidad de utilizar iluminación halógena o LED.
Debemos, además, tener presente la longitud de nuestro pasillo para iluminarlo de una forma correcta. Podemos utilizar lámparas de un ángulo pequeño si queremos dar efecto de columnas de luz o podemos utilizar unas lámparas de mayor ángulo para dar una iluminación uniforme.

 

En cuanto al color del pasillo, hay que tener en cuenta las dimensiones del mismo, lo perfecto si tu pasillo es pequeño, es usar colores claros que nos ayudarán a dar una sensación de amplitud a la estancia, además de crear un ambiente más nítido.
Si nuestro pasillo es más amplio podemos jugar más con los colores, pero siempre teniendo en cuenta que el pasillo es una sala  de transición en cuanto a decoración entre una habitación y otra por lo que debe estar en concordancia con ambas. 

 

Si queremos ir más allá en la iluminación de nuestro pasillo, podemos agregar a estos aros unas tiras de led en la cornisa para dar una iluminación uniforme y elegante. O podemos optar por aros con basculación para poder iluminar objetos más concretos como cuadros o fotografías. Además, si queremos ambientar la estancia en determinados momentos podemos instalar un sistema de regulación de la intensidad de luz.


Esperamos que os se  útil nuestra aportación, si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.
 

Comentarios (0)
Características que tienes que tener en cuenta para elegir LED - martes, 11 de marzo de 2014

Para conocer los diferentes tipos de iluminación con LED debemos conocer ciertos parámetros para poder adquirir aquella bombilla que más se adapte a nuestras necesidades.

 

Lo primero que tenemos que diferenciar es el color de luz se clasifica por temperatura color que se mide en  grados kelvin (k) cuanto más baja sea esta temperatura (2800K) más cálida será la luz y cuanto más elevada sea la luz (6500K) más blanca.

 

Para hacernos una idea, la mejor temperatura de color, para la comparativa de colores, serían 5500K o lo que denominamos luz día. En días nublados esa temperatura de color podría subir hasta los 12.000K, no obstante la temperatura de color en los domicilios tiende a ser más cálida con predominancias ámbar y 2700K.

 

Para temas fotográficos o de restauración de pinturas es un dato muy importante a tener en cuenta y en este tipo de usos profesionales lo más indicado serán 5500K.


Utilizaremos un tipo de color de luz dependiendo de la sala o estancia a iluminar, se utilizará una luz más calidad para dormitorios y salones y unas más frías para baños y cocinas.


Un detalle a tener en cuenta que solemos pasar por alto y que es realmente fundamental, es la cantidad de lúmenes de la lámpara puesto que la potencia en W que nos suelen dar es realmente el consumo de esa lámpara, no su equivalencia en potencia lumínica.

 

También debe tenerse en cuenta que las lámparas de color blanco suelen tener algo más de lúmenes que las cálidas. Por ejemplo si una bombilla de 7W te marca  600 lúmenes y una potencia aproximada de 50W podremos decir que el fabricante se ajusta a los parámetros reales.


Debemos tener en cuenta que las lámparas de led no son regulables en todos sus formatos, el fabricante deberá especificar en su embalaje con claridad si la lámpara es regulable o no, en caso de que no especifique nada al respeto daremos por hecho que esta lámpara no es regulable.


Hay una creencia popular en que el número de LED´s determina la potencia de la lámpara esto es totalmente falso. Deberíamos siempre remitirnos a la potencia y lúmenes de la lámpara para determinar el grado de luz que nos dará. Lo que si que conseguiremos con un mayor número de LED´s será ampliar el ángulo de iluminación, algo que nos será muy útil sobre todo a la hora de sustituir bombillas dicroicas por bombillas de led.


Las tiras de led habitualmente se clasifican por su número de LED´s y su tipo de chip, lo más habitual en el mercado serían 60 LED por metro y una potencia total, en los 5 metros, de unos 20W. Si necesitáramos una potencia mayor, lo habitual sería utilizar con el mismo número de LED un chip más potente denominado 50 50 con el cual podremos alcanzar hasta los 50W en 5 metros, esta potencia es la máxima que podremos adquirir con protección de silicona ya que las potencias superiores deberán ir sin ella por problemas de refrigeración.


Recuerda siempre que el dato más importante será los lúmenes y la temperatura color y desconfía de cualquier lámpara de importación que no te de estos datos.

Aquí os dejamos un cuadro - resumen de los diferentes colores de luz y la temperatura de color.

 

Cuadro resumen parámetros a tener en cuenta en bombillas LED

Comentarios (0)
Makoto Tojiki - miércoles, 5 de marzo de 2014

Makoto Tojiki es un artista y diseñador que utiliza la luz como su principal medio de expresión. Tojiki coloca estratégicamente las luces colgantes para crear esculturas tridimensionales de luz. Los resultados son bastante sorprendentes y con alto valor visual, lo cual para el mundo de la iluminación, es un avance creativo, rompiendo con las barreras convencionales del uso de la luz como utilidad meramente funcional, o bién, con más elaboración para considerarse como una nueva definición de luminaria.


De las más cautivadoras, es su obra The Man without Shadow (El Hombre sin Sombra) hecha de hilos de luz cuya escultura evoca una sensación de alegría, asombro, y maravilla.


Tojiki logra romper la barrera entre la luz y la sombra obteniendo como resultado imágenes tan efímeras y enigmáticas como las mismas sombras. Es tan impresionante que da la impresión de alguien que se está teletransportando.
 

Iluminación con led artística Makoto Tojiki

 

Iluminación con led artística Makoto Tojiki

 

 

Iluminación artística con led Makoto Tojiki Iluminación artística con led Makoto Tojiki Iluminación artística con led Makoto Tojiki
Comentarios (0)
La iluminación del Mobile World Congress - martes, 4 de marzo de 2014

Después de hablaros de los tipos de iluminación más usados dentro de la decoración de stand en ferias y eventos y aprovechando que la semana pasada estuvimos en el Mobile World Congress celebrado en la Fira de Barcelona, os mostramos ejemplos de stands reales que expusieron allí.

Sí, es verdad que son grandes empresas tecnológicas con un alto poder de inversión pero creemos que con imaginación y materiales que podéis encontrar fácilmente en Ovalamp (y si no preguntadnos que os ayudaremos) podréis crear espacios similares muy chulos y llamativos!!

Os enseñamos los stands que más nos impactaron por su forma de utilizar la luz:


El más impactante, sin duda, fue Samsung. Disponía de varios stands en distintos pabellones, pero el del hall 2 destacaba por ser un auténtico cubo de luz.
 

Iluminación stand Samsung en el MWC2014

 

Iluminación stand Samsung en el MWC2014

 

Oppo, fabricante estadounidense, presentó un stand limpio, en el que la fuerza principal la adquiría el techo ondulado e iluminado. El contraste blanco - verde, daba una gran sensación de pureza y positivismo
 

Iluminación stand Oppo en el MWC 2014

 

Deutsche Telekom, utilizó una original forma de combinar naturaleza y luz, creando un árbol cuya copa era la luz que iluminaba todo el stand.

 

Iluminación stand Deutsche Telekom en el MWC 2014

 

Siguiendo con la idea de árboles iluminados, Ericsson con su plan de llevar Internet a través de las farolas, creó dos puntos centrales de luz en forma de árbol que llamaban la atención dentro de su pabellón e invitaban a entrar y pasear por su stand.

 

Iluminación stand Ericsson MWC 2014

 

HP, LG y Sony utilizaron la luz de una forma más clásica, iluminación de rótulos, puntos focales, el resultado, no obstante, fue espectacular.

 

Iluminación stand HP en el MWC 2014

 

Iluminación stand LG en el MWC 2014

 

Iluminación stand Sony en el MWC 2014

 


Por último, compartimos con vosotros un video del stand de Intel que con tecnología LED creó un efecto de fuente de agua iluminada. Consiguió que todo el mundo se acercara a hacerse una foto.

 

Comentarios (0)
La importancia de la iluminación de los eventos. - martes, 4 de marzo de 2014

La iluminación es lo que da el punto final a la ambientación de un evento, gracias a la iluminación que escojamos podemos resaltar determinados lugares y nos ayuda a crear diferentes climas.

A la hora de escoger el local para tu evento debes tener en cuenta las posibilidades de iluminación que este tiene.

A continuación vamos a distinguir dos tipos de eventos, tipo feria-congreso y tipo gala presentación.
 
Iluminación tipo feria:
 
En las ferias normalmente ya se dispone de una iluminación generalizada al ser unas naves muy grandes habitualmente  se iluminan con pantallas tipo campana con lámparas de descarga de halogenuro metálico. Luego, cada stand suele llevar una iluminación específica corporativa, al nivel de luz y de tono. En la  iluminación corporativa normalmente se iluminan los logotipos que suelen retro iluminado con neón y últimamente, con  tira led. También es importante resaltar los productos, que normalmente se hace con unos focos, bien pinspot (muy concentrado) para detallar el producto o unos focos par (par 36, par 56) para iluminar de forma más generalizada. Y si hay una sala de reuniones lo idóneo sería utilizar unas lámparas de sobremesa para tener un ambiente más relajado y distendido.
 
Iluminación para galas - presentaciones:
 
Normalmente en este tipo de eventos se monta un photocall que se suele iluminar con focos “butanito” o con focos par 56 para que tengan la cantidad de luz necesaria para los reporteros gráficos. En este tipo de eventos normalmente aprovechamos la iluminación que tenga el local / teatro y solamente añadiríamos alguna iluminación para el merchandisign que pueden ser foco par 46 o par 30. También se suelen poner cabezas móviles donde se va a hacer la presentación para crear expectación.  Existen también para generar ambiente efectos como velas recargables, tiras de led en RGB. Reguladores…
 

Comentarios (0)
Cómo elegir la fuente de luz - jueves, 16 de enero de 2014

 ¿Cómo elegir la bombilla adecuada a tus necesidades?

 

Con esta infografía intentamos haceros un resumen de las principales fuentes de luz existentes en la actualidad, sus ventajas e inconvenientes, de una forma gráfica para que rápidamente podáis decidir qué tecnología es la que mejor va a cubrir vuestras necesidades.

 

Infografía tipos de bombillas

Comentarios (0)
Tipos de iluminación en decoración - lunes, 13 de enero de 2014

 

Iluminación Ambiental: Como su propio nombre indica es una luz para generar distintos ambientes, normalmente se utiliza de forma indirecta o en lámpara de pie. Suele ser una luz cálida y regulable. Ahora, se utiliza mucho como luz indirecta, los living color que van cambiando de color o también puedes dejar fijo uno de ellos. En las cornisas se utilizan mucho los cambipos de colores muy de moda hoy en día.

 

Tipo de iluminación ambiental

 

Iluminación Focal: Para focalizar la luz en un punto determinado, estamos hablando de una luz directa, se utiliza mucho los focos empotrables halógenos y hoy en día con la misma lámpara en formato led. Tambien hay unos focos muy utilizados para iluminar direccionalmente que se llaman minispot de Osram y son muy discretos y apropiados para ese tipo de luz.

 

Tipo de iluminación focal

 

Iluminación General: Es una luz que se coloca en el techo para iluminación en general con mucho grado de apertura se utilizan mucho los fluorescentes o los downlight de empotrar en led o en lámparas de bajo consumo.

 

Tipo de iluminación general

 

Tipos de iluminación

Comentarios (0)
Las 5 bombillas led más vendidas del 2013 en Ovalamp - jueves, 9 de enero de 2014

El consumo de bombillas led sigue en aumento en España, su larga duración, su inmejorable calidad de luz y el ahorro en el consumo de la luz que proporcionan son sus mejores aliados. Os mostramos las 5 bombillas led más vendidas durante el 2013 en Ovalamp!

 

Bombilla led dicroica MR16

 

Es una bombilla que consume sólo 7W y nos va a generar la luminosidad de una lámpara de 50W en halógeno, por lo cual tiene una alta eficiencia energética con una muy larga duración de tiempo, 25.000 horas de vida en diferencia de una lámpara halógena que sólo tiene 2000 horas de vida. Su tono  es adecuado para las zonas de estar, de relax, salones, dormitorios.

 

 

Bombilla led megaman estandar

 

Es una bombilla que equivale a unos 90W de luz incandescente y tiene una duración de 15.000 horas, un muy alto rendimiento porque el consumo es muy reducido tan sólo de 11W y con una duración muy alta, cuando una bombilla incandescente tiene un consumo de unos 100W y una duración de 1000 horas de vida en el cual el ahorro es muy considerable.   Gracias a su diseño que recuerda a las clásicas bombillas incandescentes y su tono de luz WW es idóneo para salón, zonas de relax, etc.

 

 

Bombilla led dicroica gu10

 

Esta bombilla consume sólo 7W y nos va a generar la luminosidad de una lampara de 50W en halógeno, por lo cual tiene una alta eficiencia energética con una muy larga duración de tiempo, 25.000 horas de vida en diferencia de una lámpara halógena que sólo tiene 2000 horas de vida. Al igual que las anteriores, al ser un tono de luz cálido es perfecta para las zonas de estar, de relax, salones, dormitorios.

 

 

Bombilla vela led e14

 

Es una lampara que equivale a unos 45W de luz incandescente y tiene una duración de 15.000 horas con un muy alto rendimiento porque el consumo es bastante reducido, tan solo de 7W y duración muy alta, cuando una lampara incandescente tiene un consumo de unos 45W y una duración de 1000 horas de vida en el cual el ahorro es muy considerable. El diseño en vela y su casquillo E14 nos permite cambiar nuestras velas tradicionales conservando el tono cálido en nuestro salón, dormitorio, etc.

 

 

Globo led decorativo

 


Es un globo led utilizado en decoraciones para sustituir a las lámpara de filamento de carbono formato rústico que tienen un consumo de 40W, esta lampara led consume 2 w queda muy elegante y estética y una duración de vida de 20000h si la comparamos con la de filamento de carbono que consume 40W y una duración de 1000h es evidente el excelente resultado.  Están muy de moda ya que aúna a la perfección un gran diseño con un claro ahorro energético.

Comentarios (0)
1 2 3 4 5  > ... >>